Los cuerpos en descomposición fueron hallados bajo una pila de escombros con las manos atadas a la espalda y los ojos vendados.
La Sociedad Palestina de Prisioneros denunció este miércoles que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ejecutaron a decenas de prisioneros palestinos, después de que 30 cuerpos fueran encontrados en el patio de la escuela Khalifa bin Zaed, ubicada en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.
De acuerdo con la organización, los cuerpos fueron hallados en descomposición con las manos atadas a la espalda y los ojos vendados, lo que indica que se encontraban detenidos y fueron sometidos a ejecuciones.
جنایت هولناک سگیونیستها در مدرسه بیتلاهیاپس از خروج نظامیان اسرائیلی از مدرسه خلیفه بن زاید در بیتلاهیا، اجساد حدود ۳۰ نفر در این مدرسه در حالی که با دست بسته و چشم بند در کیسههای پلاستیکی پیچیده و در زیر شنها دفن شده بودند، پیدا شد. pic.twitter.com/SDfcyWiOqT— احد (@ahadkoruki) January 31, 2024
Testigos entrevistados por Al Jazeera explicaron que, tras la retirada de las fuerzas israelíes de la ciudad, se encontraban limpiando el lugar, cuando se encontraron con una pila de escombros, bajo la cual hallaron enterrados decenas de cuerpos envueltos en bolsas de plástico.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina calificó el hecho como una “flagrante y grave violación de todas las normas y leyes internacionales pertinentes” y pidió a la comunidad internacional formar un equipo de investigación para esclarecer las acusaciones de ejecuciones por parte de las FDI.
Asimismo, el movimiento Hamás expresó su condena e instó a las organizaciones de derechos humanos a “documentar este horrible crimen” y “procesar a ese ejército criminal […] que continúa exterminando al pueblo palestino sin tener en cuenta las decisiones de la Corte Internacional de Justicia”.