El caos se desató la tarde de este jueves en el municipio mexicano de Culiacán, estado de Sinaloa, con enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército, bloqueos y vehículos quemados.
Según detalló el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, las fuerzas de seguridad se encontraban realizando sus funciones, cuando fueron agredidas por civiles armados en la sindicatura de Jesús María.
Ante ese hecho, “se realizó un despliegue coordinado con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno”, motivo por el cual civiles incendiaron dos vehículos en la carretera México 15, en las inmediaciones de la comunidad del Limón de Los Ramos para “obstaculizar la acción de la autoridad”, explicó.
En redes sociales circulan imágenes de un helicóptero aparentemente realizando sobrevuelos en la zona.
Mientras, en la ciudad de Culiacán, a causa de la violencia, se reportó la suspensión del servicio de transporte público y de clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa, además del cierre de comercios.
En un primer momento, medios locales relacionaron los enfrentamientos con la presunta captura de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del excapo del Cártel de Sinaloa Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera. No obstante, esa información fue posteriormente desmentida.