Las Estrellas adquirieron este martes al intermedista de Grandes Ligas Enmanuel Valdez en un cambio con los Toros del Este, el cual incluyó a otros cuatro jugadores y un turno en el sorteo de reclutamientos de la Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana en 2024.

Valdez llegó a las Estrellas junto al torpedero Moisés Castillo y el jardinero Junior Pérez, a cambio del jardinero Jhonkensy Noel, el lanzador Yeury Gervacio y el turno de las Estrellas en la novena ronda de selección en el sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana este año.

En 2023, Valdez debutó en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, equipo para el cual actuó en 49 partidos. Bateó .266, con 6 jonrones. Tuvo 19 carreras empujadas. Disparó 8 dobles y se robó 5 bases en 6 intentos.

También el año pasado, Valdez, quien batea a la zurda, actuó en 57 juegos en AAA (.254-10-41). Pegó 8 dobles y 2 triples.

El jugador de 25 años de edad, en 2022, entre AA y AAA bateó .296, con 28 jonrones y 107 carreras empujadas. Sumó 35 dobles y 2 triples. Esa actuación fue registrada con los equipos sucursales de dos organizaciones: Astros de Houston y Medias Rojas de Boston. Participó en 36 juegos con los Toros en las últimas dos temporadas locales.

Castillo, quien no ha jugado en la Liga Dominicana, es un torpedero que en 2023 actuó en 106 partidos en AA (.225-5-39), con el equipo sucursal de los Medias Blancas de Chicago. Tiene 24 años de edad. Es bateador derecho.

Pérez es un jardinero central que debutó en la Liga Dominicana en su pasado campeonato. Vio acción en 11 juegos con los Toros y se fue de 6-1, como bateador.

En 2023, actuó en 117 partidos en Clase A Avanzada (237-12-45). Se robó 41 bases en 50 intentos, para su segunda campaña seguida de más de 30 robos en las Ligas menores. Un año antes se roboó 32 en 39 intentos, en Clase A. Juega para la organización Atléticos de Oakland,

El jugador de 22 años de edad es el segundo jardinero que adquieren las Estrellas en la actual temporada muerta. Hace unos días obtuvieron el derecho de los servicios del experimentado jardinero Abraham Almonte, con experiencia de Grandes Ligas, en un cambio con los Leones del Escogido.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.