Santo Domingo.- Congresistas de diferentes partidos aprovecharon su participación en el hemiciclo o las redes sociales para despedirse utilizando emotivos mensajes o hasta solicitando las placas que llevan sus nombres.

Algunos de esos congresistas solo ocuparon la curul por 4 años, mientras que otros ya eran veteranos, con muchos períodos en la función legislativa.

Si se habla de experiencia legislativa, el diputado de Santiago, Máximo Castro Silverio, llegó al Congreso en 1986 y legisló de manera ininterrumpida durante 38 años, en la sesión del jueves se despidió con estas palabras:

“Soy un legislador de muchos años y con una carrera política extensa y desde ahora voy a administrar mi silencio, por si me ven aquí callado. En 38 años no creo que haya faltado 10 o 12 veces”, resaltó.

La también veterana diputada del Partido Reformista Social Cristiano, Lila Alburquerque, quien llegó a presidir la Cámara Baja solicitó que la placa que lleva su nombre le sea colocada en su tumba cuando muera:

“Solamente quiero que esto me lo pongan en mi tumba (la placa), que no es ahora, 104 años y después hablamos. Así que amigos eso es lo único, esto es un hasta luego ¿Y quién dijo que para siempre? La vida da vueltas y vueltas y no se detiene y uno no sabe hasta dónde va a llegar ¡Máximo no estamos muertos, estamos vivos!”, sentenció.

Otro de los que pidió permiso al presidente de la Cámara para llevarse la placa con su nombre fue el representante del PLD por Santiago, Víctor Suarez:  “Pido permiso a usted (al presidente  Pacheco) y al hemiciclo de que me llevaré este letrero que me acompañó en 18 años que dice Víctor Suarez de mi querida provincia Santiago y con él me llevo los momentos de alegría y en el corazón d que en cada provincia tengo un amigo o amiga con quien compartí aquí en la Cámara de Diputados”.

Iván Lorenzo, senador por Elías Piña.

Entre lágrimas, el senador peledeista Iván Lorenzo, pronunció un emotivo mensaje en el que dedicó palabras a su fenecida secretaria Adilka Feliz, quien perdió la vida debido a un parto prematuro. Al referirse a ella dijo: “Lo hacía todo, lo sabía todo, me entendía con sólo mirarme”.

Más adelante posteó en X, antiguo Twitter: “En este recinto, he encontrado personas comprometidas, apasionadas y dedicadas al servicio público, agradezco a mis colegas senadores y senadoras por el privilegio y honor de haber trabajado a su lado”.

Los congresistas más jóvenes recurrieron a sus cuentas en X y otras redes para despedirse de sus funciones y de los electores de sus circunscripciones.

Faride Raful, quien duró un cuatrienio como diputada y otro como senadora, se despidió con este post colgado en X: “Me despido de mis 8 años de labor legislativa. Con emoción y gran satisfacción, por lo aprendido y lo que humildemente hemos aportado. Gracias de todo corazón a todos los que nos han apoyado, a los que nos han criticado y a los que han colaborado con honestidad para construir”.

Omar Fernández, diputado que a partir del 16 de agosto será el senador de la capital también recurrió a la referida red social para postear un mensaje de despedida:

“Cuantos amigos me llevo de esta experiencia, que ya he dicho en otras ocasiones que ha sido maravillosa. No es cierto que los partidos y colores dividen. Al menos yo no lo permití. Lo he comprobado, al poder afirmar que me llevo amigos para siempre del PRM, PLD, PRSC, PRD, PQDC, OD, FA, AP, DXC y las demás organizaciones representadas en el Congreso».

“Servirle a mi país ha sido el honor de mi vida. Listo para la próxima etapa”, agregó.

Sobre el Congreso

El Congreso Dominicano es bicameral y está compuesto por 222 legisladores, 32 senadores y 190 diputados. Estos son electos cada 4 años y toman juramento el 16 de agosto, fecha en que se conmemora la Restauración de la República.

Te invitamos a leer: El Senado de la República aprueba la Ley de Responsabilidad Fiscal

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Dia