Las conversaciones fueron publicadas por Priscila Schettini, candidata a la Asamblea, y Angélica Porras, aspirante a la Corte Constitucional.

Un nuevo escándalo impacta en Ecuador luego de que se filtraran casi 9.000 supuestas conversaciones, en chats digitales, del asesinado candidato presidencial Fernando Villavicencio, en interacciones que ponen en entredicho las acciones de funcionarios públicos como la fiscal general, Diana Salazar, y develan presuntos vínculos con grupos criminales y de narcotráfico.

Las conversaciones fueron publicadas en redes sociales por Priscila Schettini, candidata a la Asamblea, y Angélica Porras, candidata a la Corte Constitucional, quienes aseguran que los supuestos chats se encontraban en el teléfono celular que pertenecía Villavicencio, asesinado el 9 de agosto de 2023 durante la campaña electoral, reseñó el medio local Primicias.

“¿Por qué miente Diana Salazar?”, increpó Schettini a la fiscal general en la red social X. “Existe un link con los chats de Fernando Villavicencio con usted, jueces, periodistas”, dijo la dirigente, al divulgar el enlace que aloja las conversaciones del excandidato, a quien usuarios que las han leído señalan ahora como un “extorsionador” mientras estuvo con vida.

Las declaraciones de Schettini y Porras contrastan con la versión de la Fiscalía ecuatoriana, que afirmó el martes que el celular de Villavicencio se encontraba bajo “cadena de custodia” en manos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU., por lo que la información que circulaba era “falsa” y “no podría estar en posesión de quienes intentan generar confusión a puertas de una campaña electoral”.

La Fiscalía de Ecuador sostiene que el teléfono no fue analizado por sus especialistas sino por el FBI, entidad que entregó en diciembre de 2023 una copia con el contenido del aparato, como parte de la investigación del crimen.

Según medios como Radio Pichincha y La Posta, entre las interacciones hay chats de Villavicencio con la fiscal Salazar, conversaciones que revelarían que la titular del ente acusador habría amenazado con allanamientos a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones de 2021, que disputaron Guillermo Lasso y Yaku Pérez.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.