El Ministerio de Sanidad notifica 35 nuevas muertes y 194 contagiados en las últimas 24 horas.

Este martes se han notificado en España 194 nuevos contagios y 35 fallecimientos que habrían ocurrido en los últimos siete días, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Además, el número total de fallecidos asciende a 27.117 personas, 283 más de las que se comunicaron este lunes, que fueron 26.834.

Desde hace unos días los datos diarios han causado cierta perplejidad. Por ejemplo, la jornada pasada Sanidad comunicó casi 2.000 decesos menos de los que había contabilizado hasta la fecha y este martes el aumento total de fallecidos no concuerda con las nuevas muertes notificadas.

El motivo es que desde el pasado 11 de mayo se está llevando a cabo un proceso de depuración de datos que está dando lugar a discrepancias entre las cifras actuales y las notificadas anteriormente. Desde el Ministerio avisan de que “esta discrepancia podría persistir aún varios días”.

Según ha explicado el portavoz técnico del Ministerio, Fernando Simón, el incremento de 283 difuntos “incluyen los 35 nuevos identificados más casos antiguos que había que ubicar cronológicamente”, aunque ha añadido: “este dato no modifica lo que ahora nos interesa, valorar la evolución de los últimos 7 días”. 

Baja el gasto en pensiones por los fallecimientos por coronavirus

Este martes se ha conocido que la crisis del coronavirus ha provocado el primer descenso mensual del gasto público en pensiones de toda la serie histórica. El motivo es la reducción del número de pensiones debido a la pandemia de covid-19 que ha causado más de 27.000 muertes en el país.

Según los últimos datos desglosados por edad facilitados por el Ministerio de Sanidad el pasado 18 de mayo, el 86 % de los fallecidos tenían más de 70 años. Además, habría que agregar todos los fallecimientos sucedidos en residencias de mayores de personas con sintomatología compatible con covid-19 a los que no se les realizó la prueba PCR.

Así, la Seguridad Social ha informado de que la nómina de pensiones contributivas ha alcanzado 9.852,78 millones de euros a 1 de mayo. Es un incremento del 2,52 % respecto a mayo del año pasado, pero supone un retroceso del 0,27 % desde abril

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.