Valverde.-Residentes en varias comunidades en Mao, provincia Valverde, piden a viva voz la terminación del sistema cloacal en esa demarcación. Proyecto que iniciado hace más de tres años y el mismo actualmente está en el limbo, causando que las calles, y las casas se deterioren.

Los comunitarios aseguran que la situación que viven es peor cuando llueve, ya que el agua residual invade toda la demarcación.

El presidente Cámara de Comercio de Valverde, Guillermo Sánchez, y otros munícipes manifestaron que el gobierno debió tomar la decisión de construir el alcantarillado pluvial y sanitario para recoger todas las aguas que se convierten en un dolor de cabeza cada vez que llueve.

Expresaron que en la mayoría de barrios intervenidos, el sistema de drenaje pluvial debe concluirse con el sistema cloacal donde se realizarán dos obras a menor costo.

RECOMENDAMOS LEER:

Quejas por falta de atenciones médicas en hospital de Mao

Familiares de un hombre que murió en el hospital Luis L. Bogaert de Mao, denunciaron que no recibió las atenciones médicas necesarias, y que los hicieron firmar un documento y no permitieron que lo trasladaron a otro centro de salud, donde también se quejaron por la tardanza para entregarles el cuerpo, porque supuestamente no estaba el director del Centro y no tenían actas de defunción.

En ese sentido, el director de la junta distrital de Manuel Bueno, Jose Martínez Báez, recibió quejas por la falta de atenciones en dicho centro de salud, donde pidió la intervención de las autoridades gubernamentales ante la dejadez de la dirección del hospital Luis L. Bogaert.

Desde su inauguración, el hospital regional Luis L. Bogaert de Mao, se inauguró con faltas de equipos esenciales para su funcionamiento. El Colegio Médico también ha denunciado en varias ocasiones que la crisis en el hospital de Mao. Médicos han denunciado precariedades en el hospital Luis L. Bogaert de Mao.

Autor

Comparte la Noticia: