El seleccionado de Estrellas de Herrera retuvo su título de campeón al vencer 8-2 a los Cangrejeros de Haina en la final del Torneo Nacional de Béisbol Viejas Glorias, en el estadio del complejo Edison Vólquez de Nigua.

Los apadrinados por Larimar City & Resort, Punta Cana, y dirigido por Eugenio Rodríguez y Rubén Cunillera se alzaron con la corona número 19 en la historia de la franquicia, y de paso obtienen el derecho de representar a República Dominicana en el Mundial de Béisbol de Veterano, a efectuarse en Fort Myers, Florida, Estados Unidos.

Una vez más el zurdo Carlos Joseph tuvo otra salida de calidad, en la ocasión como relevista, al tirar tres episodios de una vuelta y abanicar a cinco bateadores para acreditarse la victoria. Carlos Rodríguez fue el abridor lanzando dos innings de una carrera sucia y dos ponches. Perdió Franklin Núñez.

Alexander Santa conectó un cuadrangular en la victoria, y Eddy Garabito y Willy Pineda volvieron hicieron sentir sus bates al disparar par de indiscutibles. Además de Randy Zaya que ligó par de imparables. Miguel Torres también fletó imparable productor.

Luego del triunfo, Raúl Bonilla, presidente del Comité Permanente de Béisbol Viejas Glorias, organizadora del evento, entregó el trofeo de campeón al dirigente Eugenio Rodríguez junto a integrantes del conjunto.

“Felicito a cada uno de los integrantes del equipo campeón de Estrellas de Herrera, así como a los sub campeones de los Cangrejeros y demás equipos accionaron en la justa”, afirmó Bonilla.

Además Bonilla entregó el trofeo Jugador Más Valioso en la serie regular que recayó en el jugador Alexander Santa, así como al Más Valioso de la Final , el lanzador Carlos Joseph.

De su lado, el dirigente Eugenio Rodríguez resaltó el trabajo de sus jugadores en el terreno de juego. “Ellos son los verdaderos protagonista de la conquista del título 19 de nuestra franquicia en los torneos Nacionales”, dijo.

Rodríguez aprovechó para agradecer a la empresa Larimar City & Resort, Punta Cana, en la persona de sus ejecutivos Juan Andrés Romero y Pedro Romero, quienes además premiaron con premios metálicos a los tres primeros lugares.

“Otras empresas deberían seguir las iniciativas de Larimar City & Resort, Punta Cana, de respaldar al deporte”, añadió Rodríguez.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.