Estados Unidos tiene una profundidad increíble que ningún país puede igualar, y ha desempeñado un papel clave en su racha sin precedentes de siete medallas de oro olímpicas consecutivas.
Las estadounidenses pueden desgastar a sus oponentes enviando oleada tras oleada de All-Stars de la WNBA a la cancha. Lo hicieron de nuevo el domingo, venciendo a Alemania por 87-68 para extender su racha récord a 58 victorias olímpicas consecutivas que datan de los Juegos de Barcelona 1992.
“No somos la dinastía de Estados Unidos sin él”, dijo la entrenadora Cheryl Reeve sobre la profundidad. “Creo que lo que define a la dinastía es la profundidad del talento que tiene Estados Unidos”.
Jackie Young anotó 19 de los 52 puntos de los reservas, ayudando a los estadounidenses a asegurar el primer sembrado en su grupo.
“Es increíble. Quiero decir que eso es lo que nos hace legendarios”, dijo A’ja Wilson, quien anotó 14 puntos. “Eso es lo que nos convierte en uno de los mejores equipos del mundo, en el que podemos sub cinco y cinco outs y no hay desventaja”.
El próximo partido de Estados Unidos (3-0) será el de Nigeria el miércoles en París. Alemania (2-1), que está jugando sus primeros Juegos Olímpicos, jugará contra Francia después de que un empate el domingo por la noche definió los enfrentamientos de cuartos de final.
Fuente: Agencia AP