La semana que comienza hará subir el mercurio en gran parte del continente por encima de los 35 grados centígrados. La causa: una masa de aire africano.

La semana que viene numerosos países de Europa sufrirán un peligroso aumento de la actividad solar y una subida de las temperaturas, avisa AccuWeather. “La combinación de una tormenta sobre el océano Pacífico y altas presiones en Europa Central y Occidental empujará aire muy caliente desde África hacia el norte que atravesará Europa”, avanza la agencia.

La ola de calor, que ya ha empezado su trayecto por España este fin de semana, se extenderá por Francia el lunes. La agencia gala Météo France aconseja a los ciudadanos que se abstengan de pasar mucho tiempo al sol y que lleven agua siempre que salgan a la calle.

Ciudades como Praga, Múnich, Madrid, Berlín o Milán llegarán este miércoles y jueves a los 38 ºC. El calor llegará a Europa Central y Oriental para el jueves y viernes de la semana que viene.

AccuWeather pronostica que las temperaturas se mantendrán altas hasta principios de julio. 

Hace un año en Europa tuvo lugar una ola de calor parecida. En España y Portugal el termómetro alcanzó los 44,7 ºC dejando varias víctimas mortales. Según los registros, el mes de agosto del 2018 fue el más caluroso de la historia europea.

Comparte la Noticia: