Un miembro de la Cámara Cívica de Rusia detalló que tras el accidente cinco personas resultaron heridas.

Una fuerte explosión se ha registrado este lunes en la ciudad rusa de Melitópol, en la región de Zaporozhie, informa la Administración local. Según indicó una fuente a RIA Novosti, un coche explotó cerca del edificio de una empresa de televisión.

Alexánder Malkevich, miembro de la Cámara Cívica de Rusia, detalló que tras el accidente cinco personas resultaron heridas, incluidos empleados de la empresa y otros ciudadanos. “Aquí no hay ningunos militares”, subrayó.

“Esta mañana, cuando los empleados del canal de televisión regional de Zaporozhie, ZATV, en Melitópol, se dirigían al trabajo, un coche cargado de explosivos explotó frente al centro de televisión”, escribió Malkevich en su cuenta de Telegram, quien precisó que la potencia de la explosión fue de 1,5-2 kilogramos en equivalente TNT.https://t.me/alexandr_malkevich/10624?embed=1

Asimismo, el funcionario señaló que se produjeron importantes daños a la propiedad del canal.

Por su parte, Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la Administración de la región de Zaporozhie, comunicó a TASS que varias decenas de apartamentos en edificios cercanos resultaron dañados. “Decenas de pisos de las casas cercanas se vieron afectados, las ventanas fueron arrancadas y las puertas de los balcones se rompieron”, indicó.

También señaló que grandes fragmentos del coche explotado volaron hacia el edificio del canal.

Comparte la Noticia: