Está previsto que el nuevo servicio empiece a funcionar a finales de 2019

La red social Facebook está trabajando para crear un servicio de pago mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, informa i The Financial Times. El nuevo servicio será probado en el Reino Unido.

Según el periódico, casi 100 ingenieros de software participarán en el lanzamiento del proyecto. Una parte de ellos trabajará en Londres, mientras que otra lo hará en la sede de Facebook en Dublín, Irlanda.

“Estamos ansiosos por trabajar con algunos de los mejores expertos técnicos y operacionales de Londres y Dublín para llevar a WhatsApp a su segunda década”, cita CNBC el comunicado de Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, enviado por correo electrónico el miércoles.

La compañía enfatiza el atractivo de Londres como centro de tecnología de punta y minimiza las posibles dificultades que pueda ocasionar el Brexit. Está previsto que el lanzamiento del nuevo servicio tenga lugar a finales de 2019.

“WhatsApp es un servicio verdaderamente global y estos equipos

nos ayudarán a proporcionar el pago mediante WhatsApp y otras excelentes funciones para nuestros usuarios en todo el mundo”, agregó Idema.

El hecho de que el gigante de Internet está desarrollando su sistema de pago se conoció a fines de 2018.

Comparte la Noticia: