El político socialista no logró superar el ictus que sufrió en su domicilio en la tarde de este miércoles

El exministro del Interior y exvicepresidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido este viernes a los 67 años de edad a consecuencia de un accidente cerebrovascular.

El exsecretario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sufrió un ictus  en la tarde del miércoles, cuando se encontraba en su domicilio. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro, en el municipio madrileño de Majadahonda, donde en un primer momento lograron estabilizarle y ponerle fuera de peligro. No obstante, su situación revertió a partir del mediodía del jueves, alcanzando un estado de extrema gravedad, según el parte médico emitido en el momento. 

El exdirigente socialista se encontraba retirado de la política desde 2014, año en que abandonó la Secretaría General del partido. Durante los últimos años trabajó como profesor de Química en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo su doctorado en Química Orgánica.

Destacada carrera ministerial

Rubalcaba fue también ministro de Educación y Ciencia (1992-1993) y ministro de la Presidencia (1993-1996) en los Gobiernos de Felipe González. 

En abril de 2006 fue nombrado ministro del Interior, y en octubre de 2010 tomó posesión como vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de España, conservando además sus responsabilidades en el Ministerio del Interior.

Tras la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2011, Rubalcaba concurrió a las primarias del PSOE en 2012, en las que se impuso a Carme Chacón. Posteriormente, tras obtener malos resultados en las elecciones europeas de 2014, sería derrotado en las primarias socialistas de ese mismo año por el secretario general del partido, Pedro Sánchez.

Comparte la Noticia: