El legislador que representa a la provincia de La Rioja en el parlamento se encuentra en un hospital de la capital, y su estado de salud es crítico

El principal sospechoso de haber asesinado al funcionario de la provincia de La Rioja, Miguel Yadón, y herido al diputado del mismo distrito, Héctor Olivares, acaba de ser detenido este viernes por la mañana en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos (Argentina). 

Se trata de Juan Jesús Fernández, y según informa TN fue capturado en un vehículo Renault 19 color gris. Asimismo, la hija de aquel sujeto también había sido detenida previamente por las autoridades. Por lo pronto, una de las hipótesis es que el político fallecido sostenía una relación sentimental con aquella joven, y por ello se habría perpetrado el ataque homicida. 

Sin embargo, Olivares se encontraba junto a Yadón cuando se concretaron los disparos, y el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), partido que es parte del Gobierno de Mauricio Macri, fue herido de gravedad. Hasta ahora, hay cinco detenidos vinculados al ataque, que se produjo en la mañana del jueves a pocos metros del Congreso.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la detención de Fernández y afirmó que el sujeto intentaba escapar a Uruguay, un país vecino. 

Mientras la Justicia continúa investigando el crimen, la salud de Olivares se encuentra en “estado crítico”, según el parte médico del jueves. Así, se espera que en las próximas horas se actualice el reporte clínico, que tiene en vilo a gran parte de la sociedad argentina. 

Comparte la Noticia: