La Altagracia.- Este domingo, en horas de la madrugada, falleció Enrique Ubiera Mota, uno de los principales querellantes del caso Calamar. En este caso de corrupción se encuentran involucrados los exministros José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo.
Según informan sus familiares, Ubiera Mota entró en una crisis de salud, luego de que sostuvieron reuniones el 22 y 23 de mayo con Juan Tomas Polanco Céspedes, acusado de falsificar documentos públicos para cobrar la herencia millonaria de la familia Mota. También, con un grupo de adversarios familiares.
Según versiones, ofrecidas de manera preliminar, el heredero de la familia Mota murió con los intestinos y el estómago perforados.
Mientras tanto, familiares y allegados se abocan este domingo a dar sepultura a sus restos. Esto, en el cementerio del Distrito Municipal Boca de Yuma, provincia La Altagracia.
LE PUEDE INTERESAR:
Implicados caso Calamar
En este expediente, el órgano acusador imputa a los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero. Además, al abogado Ángel Lockward, y el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo.
Asimismo, Roberto Santiago Moquete Ortiz, Aldo Antonio Gerbasi Fernández, exfuncionario de la Dirección de Reconocimiento de Deuda Pública de Hacienda; al ex encargado de Juegos de Azar de Hacienda, Julián Omar Fernández Figueroa, y al exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña.
RECOMENDAMOS LEER:
También, Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, los hermanos Ana Linda y Emir José Fernández de Paola, Óscar Chalas Guerrero, Agustín Mejía y Víctor Matías Encarnación.
Todos acusados de integrar una red de corrupción que desfalcó al Estado con más de 17 mil millones de pesos mediante expropiaciones irregulares de terrenos.