Santiago.-Murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez, José Espinal de 58 años, quien fue golpeado y rociado  en el rostro con una sustancia que se cree era ácido del diablo, por parte de unos vecinos, tras este supuestamente haberles  sustraído un gallo en el municipio de Jánico en Santiago.

Espinal presentaba lesiones en los ojos, golpes, retención de líquido y otras complicaciones que provocaron su muerte.

Familiares de la víctima pidieron a las autoridades detener a los responsables. Entre ellos, menores de edad, quienes lo golpearon y le lanzaron el ácido, según denuncian.

RECOMENDAMOS LEER:

“Él estaba perdido en el monte y lo escuchó una vecina y lo llevó al frente de mi casa, pero aparentemente fue un líquido porque él quedó inmediatamente ciego”, expresó Damaris Collado, hermana del occiso

Los parientes indicaron que Espinal padecía de trastornos mentales, razón por la que catalogan la acción como un abuso.

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Qué es el ácido del diablo

Es una mezcla de diferentes ácidos que se convierte en una sustancia de alto poder corrosivo. Surge de la combinación de ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, ácido muriático, removedor de pintura de vehículos a los cuales se añade el denominado plomerito.

Puede afectar los huesos y órganos vitales como el hígado y los riñones. Así como causar ceguera y deformación permanente del rostro y otras partes del cuerpo.

Autor

Comparte la Noticia: