Son los parientes de la joven madre Yoanna Gerónimo, quien murió de un tumor en la boca en el distrito municipal Los Toros.  

Azua, RD.- Yoanna Gerónimo, fue una joven madre residente en la comunidad Los Toros que murió a causa de un tumor en la boca hace más de un año, la situación penosa que sufrió en sus últimos días, era tan fuerte que hasta gente de poco sentimiento lloraron su enfermedad y su partida.

Yoanna, enfermó durante el embarazo de su último hijo y falleció cuando el mismo tenía tres meses de nacido. Su familia vivió los momentos más amargos que nadie podría imaginar, mientras  la agonía de la joven madre era cada día más fuerte, quien con una voz rebuscada que con dificultad le era posible pronunciar, manifestó que su sueño era ver a sus hijos dentro de una vivienda digna.

En medio de todo el sufrimiento, la noticia se hizo eco en los medios de comunicación, donde empezaron a llegar las ayudas de personas y de instituciones como el Plan Social de la Presidencia.

Sin embargo, Miguel Pinales, quien era el esposo de Yoanna, manifestó que con las donaciones que llegaron se pudo comprar un pequeño solar, el cual le facilitaron a un precio cómodo para que pudiera adquirirlo, pero que una comisión del Plan Social de la Presidencia se llevó los papeles del mismo, prometiéndole que gestionar a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) la construcción de una vivienda digna, Pero que todo se ha quedado en promesas.

El viudo que tuvo que dejar los niños con la abuela para salir en busca de trabajo para mantenerlos, se siente preocupado, ya que supuestamente esa casa estaba aprobada por el (INVI), luego de que se entregara una documentación formal, haciendo la solicitud a través del Plan Social.

En ese sentido, Miguel le solicita a Iris Guaba, directora  del Plan Social, que si no es verdad que fue aprobada la vivienda, al menos que le exija a esa comisión que le devuelva sus papeles.

Comparte la Noticia: