Para cualquier información o ayuda puede escribir a los teléfonos 829-810-7439/829-995-0628
Santo Domingo, RD.-Una familia apela a la solidaridad del presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje para realizar una cirugía del corazón a su pequeña hija, quien padece una cardiopatía congénita que le impide llevar una vida normal.
Según explicaron los padres, el procedimiento no se realiza en el país, por lo que la madre y la niña deben viajar a Colombia para realizarlo.
Sarah Lorenzo, madre de la infanta, explicó que el diagnóstico de su hija Ismel, de cinco años, es Atresia Pulmonar con Comunicación Interventricular (AP CIV), una condición que impide que la sangre que llega a los pulmones para oxigenarse lo haga sin pasar por el corazón.
Los padres de Ismel indicaron que el monto que necesita para la cirugía es de 42,500 dólares, más la estadía previa y postoperación de la madre y su pequeña. Sarah es una madre de escasos recursos que se vio en la necesidad de renunciar a su trabajo para dedicarse a cuidar a su hija, y lo que gana su esposo no es suficiente para cubrir con los gastos.
Señala que tiene un tiempo buscando ayuda a diferentes instituciones, sin que hasta el momento haya recibido respuestas. Esta razón la mantiene tocando nuevas puertas hasta conseguir su objetivo.
Otro caso de ayuda por salud
Una señora con 800 libras y otras complicaciones de salud pidió ayuda y solicitó al presidente Luis Abinader que les otorgue una pensión humanitaria, para costear sus medicamentos y sustentarse.
Cristina Virgen Jiménez Marmolejo, de 47 años, residente en el sector Arenoso de este Municipio Los Alcarrizos, lleva un año y dos meses en una cama precariamente atendida por algunos familiares, por su obesidad y complicación de salud al padecer de Celulitis infecciosa.