El legislador del Partido del Trabajo considera que la mayor resistencia contra la reforma proviene del poder económico.

En entrevista con RT, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, habla sobre las reacciones que ha tenido la aprobación de la reforma del Poder Judicial dentro y fuera de México.

En el plano interno, el legislador de la Cámara Alta asevera que, a pesar de la resistencia de algunos empresarios, la reforma terminará siendo aceptada por la mayoría de los hombres de negocios quienes, en muchos casos, se veían afectados por decisiones tomadas desde el Poder Judicial.

En cuanto a las críticas desde el exterior, Fernández Noroña lamenta, por un lado, las “declaraciones injerencistas” que se lanzaron durante la discusión de la iniciativa, pero, otro lado, asegura que EE.UU. seguirá cosechando beneficios a partir de su estrecha relación con México.

RT: La reforma del Poder Judicial continúa enfrentando resistencia, no solo entre quienes integran este poder, sino también entre algunos empresarios. ¿Cuál es su balance sobre las reacciones de estos grupos después de la aprobación de la iniciativa?

G.F.N.: Es una revolución lo que se está haciendo. Vamos a ser el primer país del mundo que elija a todas las personas juzgadoras.

Y le estamos dando fin, no al Poder Judicial en sí mismo, sino a un Poder Judicial corrompido, muy ligado al poder económico, y que no era sino el reducto del ‘conservadurismo’.

Un reducto nada menor. Hay que tomar en cuenta que, de manera permanente, estaban tomando decisiones políticas disfrazadas de decisiones jurídicas.

Autor

Comparte la Noticia: