La apertura del festival estuvo a cargo del innovador grupo Tankelab, dirigido por el reconocido percusionista David Almengod.

En una noche llena de buena música, los jardines del Monumento Fray Antonio de Montesinos se convirtieron en el epicentro del jazz internacional con la celebración del 7mo. Festival Internacional de Jazz Restauración. Este evento, que reunió a destacados músicos y amantes del jazz, se destacó por su calidad artística y su impecable organización.

La apertura del festival estuvo a cargo del innovador grupo Tankelab, dirigido por el reconocido percusionista David Almengod. Con una vibrante fusión de folclore e improvisación, los músicos de Tankelab, utilizando sus distintivas “tanquetas” de colores, cautivaron al público desde el primer momento. Su actuación marcó el inicio de una noche inolvidable para todos los presentes.

Luego, el cantante Manerra junto a toda su banda llenaron por más de 40 minutos el escenario de alegría, ritmo y energía al más alto nivel. Conectando con un público que se involucró cantando y bailando de principio a fin con un repertorio que se paseó entre merengue, bachata y son fusionado con jazz con el característico estilo del joven compositor de “Bachata Colonial”. En el cierre Manerra bajó del escenario visiblemente emocionado para abrazar al público que lo despidió de pie entre aplausos.

Durante una breve pausa para el cambio de equipo, Iván Fernández, productor del festival, invitó al escenario a Ramón Vázquez, director musical del evento, para llevar a cabo el tradicional reconocimiento a figuras destacadas del arte y la cultura que han sido impulsores del jazz. En esta ocasión, fueron honrados Dario Nicodemo, creador del sitio web “Barco de Jazz”, quien ha realizado más de 25 mil publicaciones y ha sido clave en la participación de numerosos artistas internacionales en festivales en el país; y la Sra. Altagracia Corletto de Olmos (Taty), por su invaluable aporte a la cultura y al jazz a lo largo de su vida, incluyendo su apoyo desde sus funciones en el Ministerio de Turismo.

Tras los reconocimientos, Ramón Vázquez invitó al escenario al pianista Yan Carlos Artime y al destacado percusionista Horacio “El Negro” Hernández, quienes interpretaron una vibrante versión de “El Manisero”. Posteriormente, se sumó la talentosa cantante de scat, Ashley Pezzotti, quien deslumbró al público con su técnica impecable, demostrando por qué es parte del elenco musical de Winston Marsalli, director del Lincoln Center.

El trompetista Brad Goode, decano de la facultad de música de Colorado, también se unió al escenario, confirmando su renombre en el mundo del jazz con una actuación impresionante. Para el cierre del festival, Ashley Pezzotti y David Almengod volvieron al escenario para ofrecer un final épico, dejando al público deseando más.

El 7mo. Festival Internacional de Jazz Restauración fue un éxito gracias al apoyo de un público amante del jazz y al respaldo de patrocinadores como Ferretería Ochoa, Embassy Suites, Casa Brugal, SID, y el impecable montaje a cargo de CTAV.

Autor

Comparte la Noticia: