“Gracias por estar en los confines”, apeló el sumo pontífice a los misioneros de Timor Oriental que acudieron a escuchar su discurso.

El papa Francisco se reunió este martes con los obispos y los religiosos de Timor Oriental, y les pidió que “amen la pobreza”, reporta la agencia EFE.

En el viaje más largo de sus 11 años de pontificado, el papa visitó este país asiático, considerado el más católico del mundo después del Vaticano, que había sido visitado por el sumo pontífice Juan Pablo II hacía 35 años.

Timor Oriental es uno de los países más pobres del mundo, ya que el 42 % de su población (de 1,3 millones de personas) vive por debajo de la línea de la pobreza. “Para nosotros que venga es un signo, como una manera de decir que la Iglesia es de los pobres y para los pobres, y que venga a un país entre los más pobres, esto nos mueve a estar más cerca de ellos”, dijo María Cecilia Andereggen, la única misionera argentina en el país.

Sin embargo, la visita del papa desató críticas por el discurso que dirigió a los religiosos que acudieron a la catedral de María Inmaculada de la capital para reunirse con él. Con sus palabras, los instó a que no se dejen llevar por “la tentación de la soberbia y del poder”, al tiempo que les agradeció por “estar en los confines” del mundo. “Amen la pobreza como a su esposa, el ejemplo tiene que ser el cura pobre“, añadió el sumo pontífice, apelando a quienes, según Andereggen, llevaban varias horas esperándolo.

Asimismo, Francisco les recordó que el propio Evangelio “está poblado de personas que se hallan en los márgenes, en los confines, pero que son convocados por Jesús y se vuelven protagonistas de la esperanza”.

El santo padre completó sus visitas a Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental, pero aún le queda por visitar Singapur.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.