Famosos como J Balvin, Residente, Adele, Miley Cyrus, Selena Gómez, Demi Lovato, Justin Bieber, Michelle Obama, J. K. Rowling y Lady Gaga se han expresado sobre la importancia de la salud mental.
Yerlendy Abad
Santo Domingo, RD.- La comunicadora y entrenadora física Giselle Mueses aprovechó su cuenta de Instagram para hablar sobre su estado emocional de hace unos días en el que se encontraba triste por la depresión y la ansiedad que sufre.
“Hay días buenos y hay días malos, para nosotros los que sufrimos de depresión/ansiedad. Ayer fue un poco malo; estaba tal vez más sensible de la cuenta y lloré mucho, (sin ninguna razón o motivo)”, comenzó diciendo en una publicación.
Según sus palabras, la depresión de la conductora de “RadioFit” sería funcional, por lo que contó que no se quedó sentada y asistió al gimnasio, que se ha convertido en parte de su vida, pues siempre ha motivado a sus seguidores a recurrir a los ejercicios y para quienes padecen esa enfermedad mental les dice que “es una de los mejores tratamientos naturales para los temas de salud mental”.
“No. Así mismo, llorando, arranqué para el gimnasio, me sequé las lágrimas y entrené con todas mis fuerzas, hasta que las endorfinas (las hormonas de la felicidad) inundaron mi cuerpo y salí sintiéndome súper ligera y en paz”, continuó.
“Y aquí estoy en el gym de nuevo; aunque con mil vainas que hacer, pero la prioridad debe ser nuestro cuerpo, que es nuestro único instrumento, para poder hacer todas las cosas”, agregó.
“Hoy me siento de un mejor humor que ayer pero igual, voy a entrenar con todas mis fuerzas otra vez”, finalizó.
Mueses no es la primera figura dominicana que habla abiertamente de su depresión, El Poeta Callejero, en 2012, insinuó ser bipolar en su tema “Guerra conmigo”, pero no fue hasta enero de 2022 que aseguró que Dios lo rescató de la tristeza y de la lucha por su paz mental.
En 2017, la ganadora de la segunda temporada de “Objetivo Fama”, Anaís, confesó su adicción a las drogas y su deseo por recuperarse, y en 2020, reveló que sufría de bipolaridad y ansiedad.
En 2020 diciembre, Vakero reveló que había sufrido un accidente luego de haber dejado los antidepresivos por cuenta propia. En 2019, lanzó “Depresión” junto a Villanosam.
La última en dar este paso fue la cronista deportiva Laura Bonnelly, quien ante los cuestionamientos en redes sociales por su sobrepeso tras someterse a una cirugía bariátrica explicó que sus medicamentos para la depresión la hicieron aumentar de peso.
En el plano internacional, siendo pacientes y expacientes de este mal, famosos como J Balvin, Residente, Adele, Miley Cyrus, Selena Gómez, Demi Lovato, Justin Bieber, Michelle Obama, J. K. Rowling y Lady Gaga se han expresado sobre la importancia de la salud mental.