Esta cifra equivaldría a 45 millones de pesos y cubrirá todos los gastos del equipo.

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez, afirmó que fue aprobado un presupuesto de 800 mil dólares para el equipo dominicano que se dirigirá en marzo de este año a representar al país en el Clásico Mundial de Béisbol.

Esta cifra equivaldría a 45 millones de pesos y cubrirá todos los gastos del equipo.

Durante una entrevista en el programa La Hora del Deporte, de Héctor J. Cruz, que se transmite por CDN Deportes, el presidente de Fedobe, afirmó que la cifra ya fue aprobada por el presidente Luis Abinader.

“Claro y fue ya aprobado por el presidente Luis Abinader, está más o menos en 800 mil dólares. Está aprobado”, dijo Núñez durante la entrevista.

“Los ingresos por el Clásico son bonos por participación que llegan a la Federación 3 meses después de terminado el Clásico Mundial de Beisbol”, añadió.

Durante la entrevista, Núñez también se refirió a la noticia de que 18 jugadores del roster fueron notificados como posibles no participantes.

“Tenemos unos 18  jugadores que, de una forma u otra, tienen, han presentado problemas de salud o se han operado, tuvieron lesionados en la temporada pasada”, dijo Núñez.

Aclaró, sin embargo, que no puede dar los nombres porque se ha iniciado el proceso y no quieren entorpecer el mismo.

Manifestó que ya fueron notificados de la situación y el gerente general Nelson Cruz ya se ha puesto en contacto con el sindicato de peloteros a ver si pueden revertir la medida.

Clásico Mundial de béisbol

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol se realizará en Japón, Taiwán y Estados Unidos, del 8 al 21 de marzo y participarán veinte selecciones nacionales en la competencia.

Vladimir Guerrero Jr, Manny Machado, Juan Soto, Sandy Alcántara, Julio Rodríguez, Framber Valdez o Wander Franco, son algunos de los jugadores que formarán parte de esta edición en la que el equipo dominicano busca coronarse con el segundo título mundial.

Los dominicanos, que ganaron invictos el Clásico Mundial de 2013 guiados por Robinson Canó, tendrán la ventaja -al igual que sus compañeros de grupo- de que siempre jugarán en Miami, Florida.

Comparte la Noticia: