Santo Domingo, RD.- Los Tigres del Licey se muestran listos para partir hacia Venezuela en representación de la República Dominicana a la que será la edición del 2023 de la Serie del Caribe.

El equipo azul ya definió la rotación de lanzadores abridores que saltarán al terreno de juego desde el jueves 2 de febrero.

Los azules se encomendaron en un staff que cuenta en su mayoría con lanzadores zurdos, iniciando con Raúl Valdés que tendrá a su cargo el partido inaugural del evento cuando se enfrente ante México en el estadio de La Rinconada.

De cara a la segunda jornada, Domingo Robles será la carta de triunfo que presenten los quisqueyanos, lanzador zurdo con la misión de opacar a la novena de los Agricultores, representantes de Cuba.

Los primeros brazos derechos por el Licey aparecerán durante el tercer y cuarto partido, cuando Esmil Rogers se enfrente a los Indios de Mayagüez por Puerto Rico, mientras César Valdez chocará con el combinado por definir de Venezuela.

El pitcher izquierdo Steve Moyers estará fungiendo como quinto hombre de la rotación dominicana, quien deberá confrontar al combinado de los Federales de Chiriquí como delegación de Panamá.

En el bullpen, los veteranos Yenssy Díaz y Lisalverto Bonilla podrían ocupar un puesto como relevistas largos o incluso de abridores, en caso de ocurrir cualquier eventualidad, aunque se espera que estén disponibles desde el relevo con capacidad de trabajar en múltiples entradas.

De acuerdo con Audo Vicente, gerente general de los Tigres, en declaraciones a la prensa, algo que primó en la conformación del plantel de relevistas fue la cualidad de contar con peloteros que puedan salir al montículo en días consecutivos, teniendo en cuenta el limitado calendario del evento.

En este caso, las figuras de Jonathan Aro, Jairo Asencio y Fernando Abad se ubican como las caras más visibles del plantel, aunque no es de subestimar la presencia de Keury Mella y Jesús Liranzo. 

Comparte la Noticia: