Santo Domingo, RD.- Los precios del pan, las harinas y las pastas se mantendrán sin variaciones al menos por 45 días, informó este jueves el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, en medio del aumento de las materias primas en el mercado internacional.

Este Ministerio “ha llegado a un entendimiento con las empresas molineras de harina de trigo para mantener los precios del pan, las harinas y de las pastas por un periodo de al menos 45 días”, explicó Bisonó en rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que también participó el presidente Luis Abinader.

El MICM desembolsará RD$400 millones a los molinos, lo que permitirá garantizar los precios y la disponibilidad de estos productos, apuntó.

“Este acuerdo con el sector harina es un paso decisivo para garantizar el acceso a productos de primera necesidad, procurando a su vez precios justos”, agregó el ministro.

Mientras, aseguró, “continuamos monitoreando los mercados internacionales para mantener la estabilidad de precios y el abastecimiento de la cadena de suministro con el compromiso de sectores industriales”.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Dinero