Santo Domingo.-A pesar de que el país sentirá desde la madrugada de este martes los efectos del huracán Beryl, el Gobierno no ha tomado la decisión de suspender las labores. Así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, al salir de la reunión que sostuvo el presidente Luis Abinader la noche de este lunes con organismos de socorro y otras autoridades para plantear las medidas que se tomarán ante los posibles efectos del huracán Beryl sobre el país.
Para las autoridades lo principal es cuidar la vida de los ciudadanos, por este motivo el Gobierno ha tomado ciertas medidas ante los efectos Beryl.
La región sur será la más afectada, este fenómeno generará hasta 150 milímetros de lluvia, según explicó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias eleva a alerta roja a Barahona y Pedernales; mantiene en amarilla al Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y Peravia.
LE RECOMENDAMOS LEER:
En tanto que las provincias en alerta verde son: La vega, San José de Ocoa, La Altagracia, Monte Plata, Independencia, Espaillat, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.
Los organismos de socorro piden a la población estar atenta a los boletines emitidos por el COE.