Hunter Goodman conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras en su primer juego de cuatro hits, Ryan McMahon conectó dos dobles y se robó el plato, y los Rockies de Colorado anotaron su mayor cantidad de carreras en dos años en una paliza de 16-4 sobre los Piratas de Pittsburgh el sábado por la noche.
Goodman hizo su segunda apertura en las Grandes Ligas como receptor y puso a los Rockies adelante con un jonrón solitario de 440 pies en la tercera entrada contra el novato Jared Jones (4-6). Conectó un doble en una carrera en un cuarto episodio de tres carreras, conectó un sencillo y anotó en el sexto, conectó un jonrón de 429 pies y dos carreras en el séptimo ante Justin Bruihl y tuvo un roletazo productor en un octavo episodio de seis carreras que incluyó el grand slam de Michael Toglia contra Dennis Santana.
“Hemos estado trabajando en algunas cosas en la jaula en las últimas semanas”, dijo Goodman, quien tuvo 70 jonrones en las ligas menores en las últimas dos temporadas, “tratando de trabajar en la consistencia con mi movimiento en la caja y trabajando en mantenerme bajo control y ser un poco más corto con la pelota. Ayudó esta noche, sin duda”.
Colorado tuvo seis dobles, un triple y tres jonrones en su juego de mayor puntuación desde una victoria por 16-5 sobre St. Louis el 9 de agosto de 2022.
“Sobresaliente en ambos sentidos”, dijo el manager de Colorado, Bud Black, sobre Goodman. “Está aprendiendo sobre el pitcheo de Grandes Ligas. Hay poder ahí. Esta noche es una señal de algo que puede hacer”.
Andrew McCutchen y Nick Gonzales pegaron jonrones por los Piratas, que habían ganado sus cinco juegos anteriores en el Coors Field. McCutchen se unió a Jeff Kent y Giancarlo Stanton como los únicos jugadores visitantes en conectar jonrones en cinco juegos consecutivos en el estadio de una milla de altura.
Pittsburgh permitió su mayor cantidad de carreras desde una derrota por 16-0 contra los Yankees de Nueva York el 6 de julio de 2022.
“Tenemos que tirar de la cadena”, dijo el manager de Pittsburgh, Derek Shelton. “Simplemente no jugamos bien”.
McMahon conectó un doble en la quinta entrada y coronó una entrada de dos carreras con un robo retrasado de home, rompiendo hacia el plato después de un lanzamiento en cuenta de 1-2 a Nolan Jones cuando el receptor Yasmani Grandal le devolvió la pelota a Jones después de mirar a McMahon. Fue la primera base robada del año para McMahon, la número 25 de su carrera de ocho años, y el primer robo de home de los Rockies desde Dexter Fowler el 21 de julio de 2011.
McMahon dijo que “dio un paso atrás” después de que Grandal lo miró, “porque sabía que eso lo sacaría de mí. Tan pronto como dejó de mirar, me fui”.
“Simplemente cronometró el tiro e hizo una buena jugada de béisbol”, dijo Shelton.
Ty Blach (3-4) permitió dos carreras y siete hits en 5 2/3 entradas.
“Hunter trabajó muy duro para estar en el plan de juego y saber lo que estaba tratando de hacer”, dijo Blach, quien hizo solo 29 lanzamientos en las primeras tres entradas. “Obviamente lo que hizo con el bate esta noche fue realmente increíble”.
Jones (4-6) permitió seis carreras y seis hits en 4 2/3 entradas.
Fuente: Agencia AP