El líder del partido Solidaridad Europea planeaba asistir a la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Vilna (Lituania).
El expresidente ucraniano Piotr Poroshenko trató de salir de Ucrania, pero le impidieron el paso en la frontera, informó la legisladora Irina Geráschenko.
“A Poroshenko no se le permitió cruzar la frontera esta noche. Sin explicar las razones“, escribió la diputada en su página de Facebook (red social propiedad de Meta, empresa calificada de extremista en Rusia).
La legisladora detalló que el expresidente estaba rumbo a Vilna (Lituania) como parte de una delegación a la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y que llevaba el documento pertinente firmado por el presidente del Parlamento ucraniano.
Según ella, los guardias fronterizos le negaron salida a Poroshenko por considerar el documento “falso o anulado“. De acuerdo a informes no confirmados, su intento de salida se produjo cerca de Lvov, en la frontera con Polonia.
Poroshenko, líder del partido Solidaridad Europea, se enfrenta a cargos de alta traición y de complicidad al terrorismo. Se le imputa haber autorizado en 2014 y 2015 compras de carbón desde la región de Donbass, en medio del conflicto militar en el este de Ucrania.