Se trata de Cristian Onelvi Lara Jiménez, quien laboraba en la oficina de Edesur en Azua.

Audiovisual

Azua, RD.- Un hombre de 38 años de edad, quien laboraba en la oficina de Edesur en Azua, el cual tiene una discapacidad en sus extremidades inferiores, denunció que fue cancelado de su puesto sin razón alguna.

 Cristian Onelvi Lara Jiménez, quien fue cancelado el 18 de este mes noviembre, expresó  que haber sido destituido del cargo que desempeñaba en la mencionada empresa,  representa una violación o vulneración del derecho, dijo que la ley establece los llamados empleos protegidos, en sus art. 222 y 233.

 “Constituye una violación porque no se conservó la cuota establecida en el art. 14 de la ley 5-13 sobre igualdad de derechos para las personas con discapacidad, la cual dice que las empresas como Edesur, deben tener una cuota mínima de un 5% de personas empleadas en cada una de las oficinas a nivel nacional, así como el art. 27 de la  Convención de Los Derechos de las personas con discapacidad de la ONU, que establece un sistema de obligatoriedad de protección para las personas con esa condición mediante la inserción de los espacios laborales”, enfatizó Lara.

Mencionó que solo existen dos motivos por los que imagina que lo pudieron haber cancelado de Edesur: el primero es que fue precandidato a regidor del PRM y el segundo, porque sometió mediante la estructura de ética gubernativa de la empresa, una denuncia de corrupción administrativa como el nepotismo, tráfico de influencias y uso inadecuado de los recursos, ya que según él, se están ejecutando en dicha empresa por el director de la zona José Sánchez.

Relató Cristian que es abogado de carretera, pintor, escritor, locutor y que ha estudiado varias maestrías, entre ellas: Derecho Laboral y que en la actualidad cursa otra en Derecho Constitucional, la cual señala que no está seguro culminarla, debido a que se quedó sin empleo.  

Durante su trayectoria de vida, Lara, ha obtenido 21 medallas de oro en atletismo, deporte apto para persona con discapacidad, así como también el Premio Regional de Poesía y en el 2011 Premio Nacional de la Juventud.

Lara resaltó también que, ha viajado a varios países como; La República China de Taiwán, Venezuela, Japón, Estados Unidos y Vietnan, donde se ha capacitado en diversas ramas del saber. Todo esto lo explicó para resaltar que ni siquiera la limitación de sus piernas, han impedido que demuestre ser una persona capaz y digna de desempeñar con altura, cualquier puesto de trabajo adecuado a sus conocimientos.

Autor

Comparte la Noticia: