La Policía de la ciudad de Tempe, en Arizona, descubrió restos humanos dentro del congelador de un hombre, que presuntamente habría conservado el cuerpo de su padre por 4 años. De acuerdo con los documentos policiales, ocultó la muerte de su progenitor porque tenía miedo a perder su casa, según informa la prensa local.
Las autoridades recibieron un aviso el martes pasado de que había un cadáver dentro de un congelador en el patio trasero de la casa de Joseph Hill Jr. Posteriormente, continuaron con las investigaciones y dieron con causas probables para conseguir una orden de registro.
Los resultados fueron impactantes: hallaron huesos humanos muy bien envueltos dentro de un congelador cubierto con film plástico, cinta adhesiva y sábanas, que llevaba algunos meses apagado.
¿Por qué ocultó el cuerpo?
El hombre, de 51 años, confesó a la Policía que su padre había muerto hace 4 años en un hogar de ancianos. Ante esto, decidió conservar su cuerpo porque las escrituras de la casa donde vivía estaban a su nombre y tenía miedo de perderla. Además, continuó recibiendo el pago de la pensión del difunto hasta marzo del 2023.
Hill también dijo a la Policía que varias veces intentó enterrarlo en el desierto, pero no tuvo éxito.
Aunque las autoridades aún están realizando una autopsia de los restos para confirmar su identidad, el hombre se encuentra detenido y enfrenta cargos por abandonar u ocultar un cadáver y por no informar sobre una muerte. Además, se le ha fijado una fianza de 25.000 dólares.