Llegan a nuestra redacción imágenes del momento en que un hombre entró a una propiedad privada para sustraer unas piezas de hierro y fue sorprendido por dos perros raza pitbull que lo atacaron. El incidente ocurrió en Higüey, provincia La Altagracia.
Higüey .-Por el momento, no se conoce mucho sobre el atacado, solo que se encuentra en estado delicado por las mordidas de los canes. El hombre que resulto agredido recibió atención médica en el Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia.
En las imágenes se observa como el hombre lanza hasta el otro lado de la pared los hierros que pretendía robar. Siendo encontrado por los tres perros de raza pitbull quienes se acercaron hasta él con fines de atacarlo pese a que este intentaba acosarlos lanzándoles cualquier objeto que podía alcanzar con las manos en el terreno, los mismos les atacaron a mordidas cuando este tropezó y cayó en el suelo.
El pitbull es una raza de perro que comúnmente se asocia con mordeduras y ataques graves y fatales. En un estudio realizado durante 15 años, se demostró que los pitbulls causaron 346 muertes entre 2005 y 2019, o el 66,4% de todas las muertes por mordeduras de perro en los EE. UU. Durante este mismo período, el Rottweiler, y la segunda raza más responsable de los ataques, solo causó 51 muertes, o el 9,8% del total.
Le puede interesar:
Policía arresta a dos jóvenes en intento de robo en Los Alcarrizos
Un grupo de agentes de la Policía Nacional arrestaron, en flagrante delito, a dos jóvenes en Los Alcarrizos cuando supuestamente despojaban de sus pertenencias a una persona, ocupándoles ocho celulares y una pistola.
En una labor conjunta de agentes del Departamento Zonal Sur Oeste O-1 y la Sub Dirección de Investigaciones Criminales. Capturan a los nombrados Darío Ruiz y George Feliz, a quienes, de acuerdo a las autoridades, se les ocuparon ocho celulares. Además una pistola y un cuchillo, en la Comunidad de Hato Nuevo Factoría. Momentos en que a bordo de una motocicleta despojaban de sus pertenencias al señor Evaristo Reyes Hernández.
Según narra uno de los acusados, estos iban corriendo y los agentes policiales les persiguieron hasta lograr arrestarlos.