La Vega.- Una escena de dolor, llanto y desesperación vivieron familiares de la víctima de otro feminicidio, la joven madre de dos hijos, Johanna Castillo, que cayó muerta a manos de su pareja sentimental, Juan Éramos Restituyo, en la comunidad de la Rosa en el distrito municipal el Ranchito.
Según los vecinos de Yohana, se encontraba de cumpleaños el viernes, por lo que está festejó junto a su hombre en un colmado. Cuando en horas de la madrugada los celos se apoderaron de Juan Erasmo, quien sin piedad uso un machete para terminar con la vida de quien hasta ese momento era la madre de sus dos hijos.
Sin embargo, un tío de la víctima, identificado como Emilio Pérez, indicó que ambos eran muy celosos, al momento que las lágrimas no le permitieron continuar hablando.
Mientras que el cúmulo de personas se hizo más grande tras conocerse la noticia, los vecinos mantenían una postura de dolor. Cuando llegó la médico legista a realizar el levantamiento del cadáver. El llanto no se hizo esperar, mientras que el procurador fiscal, Winston Hernández, dijo que la cena era algo que no podía explicar, catalogándola como una desgracia.
Los agentes continuaban con el levantamiento de pruebas cuando encontraron el machete usado por el agresor en la parte lateral del lugar. Se presume que lo lanzó a través de un hueco en el baño, y miembros de la Policía Científica lo localizaron en esa área.
Feminicidio: hombre ingiere veneno tras cometer homicidio
Miembros de la Policía Científica y agentes de la dirección de investigaciones criminales custodiaban el lugar cuando se informó que Juan Erasmo había ingerido una sustancia identificada como herbicida. Por ello, fue trasladado al hospital Luis Manuel Morrillo King, donde permaneció varias horas bajo atención médica.
Aún no se había terminado de levantar el cadáver de la víctima cuando se informó que Juan Erasmo habría fallecido en la sala de emergencias del hospital.
Sin embargo, agentes de la Dirección de Central de Investigación criminales (Dicrim) confirmó la muerte de Erasmo. Así mismo, el procurador fiscal indicó que con el fallecimiento de este el caso se cierra. Lamentando el fallecimiento porque lo que se quería era que él salvara su vida para que enfrentara la justicia.
Los cuerpos de Yoana Castillo y Juan Erasmo Restituyo fueron enviados al instituto de ciencias forenses Inacif en Santiago para fines de autopsia.
Los familiares de la víctima y el homicida lamentaron esta tragedia que hoy llena de luto los corazones de ambas familias. Quienes indicaron eran una pareja que se veían como si esto no tuvieran problemas, solo que los celos no le ayudaron.
Por: Winston Hernández