Su abogado, Wilfredo Robles Rivera, informó que lo encontró “con malestar y andar cansino” en la prisión.

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, sufrió una descompensación y fue trasladado de emergencia al hospital II Vitarte del Seguro Social de Salud (EsSalud), desde el penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido desde diciembre de 2022. 

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó, a través de su cuenta en X, que el exmandatario “se encuentra estable” y está siendo atendido por personal médico.

Previamente, Wilfredo Robles Rivera, abogado del expresidente, informó que había acudido a la cárcel de Barbadillo para una entrevista con su defendido y lo encontró “con malestar y andar cansino”.

“Al preguntarle me refirió síntomas de preinfarto y que por ello exigía ser evacuado a nosocomio”, agregó en su mensaje, publicado en su cuenta en X.

El pasado 12 de enero, el Ministerio Público de Perú solicitó 34 años de prisión para Castillo por “los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública” en su fallido intento de cerrar el Parlamento el 7 de diciembre de 2022.

Autor

Comparte la Noticia: