Las personas que transitan por ese tramo carretero, explican que esa problemática lleva varios años.

Azua, RD.- Una fuerte humareda mantiene inquietos a transeúntes en una vía que une a varias comunidades en Azua. La práctica de quema de basura se está llevando a cabo específicamente, en la carretera que comunica la comunidad de Guayacanal con La Ciénega, a su vez, con el Rosario, Ansonia y el distrito municipal Las Barías.

Las personas que transitan por ese tramo carretero, explican que esa problemática lleva varios años y que las autoridades del ministerio de Medio Ambiente, no han contrarrestado esa situación con el debido procedimiento de sanción que corresponda, a quienes están lanzado desperdicios en esa zona.

Manifestaron que a pesar de que existe un letrero que dice “prohibido tirar basura’’, el mismo ha sido ignorado y que al parecer lo interpretan como que “lancen basura’’.

Algunos transeúntes expresaron que quienes están tirando toda clase desperdicios en esa carretera, no son los ciudadanos, sino, los ayuntamientos de los distritos municipales Las Barias- Las Estancia y El Rosario.

Comparte la Noticia: