La construcción de la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios su inició el 19 de Mayo del año 1872. Este gran acontecimiento contó con la presencia del presidente de la República: Buenaventura Báez y del Vicepresidente Manuel Altagracia Cáceres (Meme) ambos azuanos.

Siete años duró la construcción del majestuoso templo, ya que aunque se instaló la primera piedra para su edificación en 1872, no fue hasta el año 1882, diez años después, cuando se dio inicio formar a su construcción. Inaugurándose el mismo, el día 19 de Marzo de 1889, en la conmemoración del 45 aniversario de la célebre Batalla de Azua, del 19 de Marzo de 1844.

La inauguración y bendición de la obra contó con la presencia del Excelentísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Fernando Arturo Meriño, quien había sido presidente de la República en el año 1880, al momento de su inauguración era cura y vicario Foráneo el Padre Pedro Ramón Suazo quien durante su permanencia en Azua, remitió a Meriño más de 500 cartas, para informarle sobre la situación que se vivía en Azua y sobre todo en la parroquia.

Comparte la Noticia: