Santiago.- La directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, en la región Norte, reveló que son 15 los procedimientos de autopsias practicadas a los cuerpos en descomposición, hallados en una embarcación, entre estos a una mujer y 14 hombres.
Fátima Frómeta dijo que, las víctimas nativas de Senegal, Mauritania y Mali, en África tenían aproximadamente un mes de fallecidos. Una de las osamentas tenía la cabeza separada.
Frómeta informó que tomaron las muestras para el proceso de identificación y otras pruebas que deberán hacerse con los parientes.
“El tiempo de muerte a veces varía, muchas veces por el ambiente, el clina u otra condición, que a veces acelera la putrefacción y en otras ocasiones lo desacelera”, dijo la directora regional de INACIF
El tanto que el fiscal titular de Espaillat, Yorelbin Rivas considera que por la cantidad de celulares y documentos hallados junto a las osamentas, a diez millas náuticas de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, hace pensar a las autoridades dominicanas que, la embarcación transportaba una mayor cantidad de personas y que murieron en alta mar.