Montecristi.- En un operativo conjunto realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía, se incautó de 360 paquetes de lo que se presume es cocaína durante un allanamiento llevado a cabo la mañana de este lunes en el Puerto de Manzanillo. Las sustancias ilícitas estaban ocultas en contenedores de exportación de bananos de la empresa Banalsa.

En el marco de la operación, detuvieron a  los dominicanos Roberto Antonio Infante, Osiris Peralta Cabrera y Armando José Infante, quienes están vinculados al caso. Además, las autoridades incautaron una escopeta calibre 12 de la marca Zaiga y una camioneta Toyota Hilux de doble cabina, color blanco.

Los detenidos, junto con la droga encontrada en las cajas de banano, resultaron trasladados a la sede central de la DNCD en Santo Domingo, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer más detalles relacionados con el alijo.

RECOMENDAMOS LEER:

Arrestan en Puerto Manzanillo a un hombre e incautan cargamento de 201 paquetes de presumible cocaína

Como parte del reforzamiento de las estrategias conjuntas para enfrentar el narcotráfico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, incautaron un cargamento de 201 paquetes presumiblemente cocaína, durante labores de inspección desarrolladas en el municipio Pepillo Salcedo (Manzanillo), provincia de Monte Cristi.

Las unidades actuantes se encontraban perfilando decenas de contenedores cuando recibieron una llamada de alerta. Esto, por parte de la seguridad de la empresa Plantaciones del Norte, ubicada próximo al Muelle de Manzanillo. Los mismos advirtieron sobre un movimiento inusual de varias personas en el área de carga.

LE PUEDE INTERESAR:

Posteriormente, por instrucciones del Ministerio Público, se intervino uno de los contenedores, cargado de limones. Ahí se detectó 29 cajas contaminadas, conteniendo en su interior los 201 paquetes de la sustancia.

Por el caso, las autoridades arrestaron a un hombre. Mientras se activa la búsqueda de otros implicados en el frustrado envío del alijo al puerto de Roterdam.

Autor

Comparte la Noticia: