La Fiscalía de Perugia calificó el examen de “farsa” porque, según sus datos, el aspirante conocía de antemano las respuestas a todas las preguntas.

La Juventus cayó en la mira de la justicia italiana, que sospecha que algunos dirigentes del club están involucrados en un supuesto fraude para beneficiar a Luis Suárez en el examen de lengua que tuvo que pasar para conseguir la ciudadanía italiana y poder así fichar por el equipo, informa la Gazzetta dello Sport.

El club blanquinegro confirmó en un comunicado que su director deportivo, Fabio Paratici, está siendo investigado por la Fiscalía de Perugia, pero defendió a su directivo y asegura que actuó de manera correcta.

El pasado verano Suárez estuvo a punto de fichar por la Juventus después de despedirse del Barcelona, pero para que la operación fuera posible el uruguayo debía antes obtener la ciudadanía italiana, ya que al conjunto de Turín no le quedaban plazas para jugadores extracomunitarios. Es por ese motivo que Suárez tenía que aprobar el examen de italiano, lo que el futbolista hizo con éxito en septiembre en la Universidad para Extranjeros de Perugia. 

El traspaso finalmente no se realizó y Suárez terminó en el Atlético de Madrid, pero la historia del uruguayo con la Juventus no terminó ahí. El caso es que la Fiscalía de Perugia abrió una investigación por posible fraude en el examen, al que calificó de “farsa”, porque según sus datos el aspirante ya conocía con anticipación las respuestas a todas las preguntas. Según el fiscal jefe Raffaele Cantone, el club italiano “tomó medidas, incluso en los más altos niveles institucionales, para acelerar la concesión de la ciudadanía italiana a Suárez”.

Como informan medios locales, varios dirigentes de la Universidad de Perugia, incluida la rectora, fueron suspendidos por ocho meses, como responsables de la supuesta estafa.

Autor

Comparte la Noticia: