Este jueves las fuerzas israelíes lanzaron un ataque contra suburbios del sur de Beirut, la capital libanesa, después de emitir una advertencia de evacuación para algunos barrios de la zona, informan medios locales.
El ataque fue perpetrado con cazas del país hebreo y fueron dirigidos contra los barrios Ghobeiry y Chouaifet El Aamroussieh. Aún se desconoce si hay víctimas y heridos como consecuencia del bombardeo.
Los videos del ataque publicados en las redes sociales muestran el momento del impacto de proyectiles israelíes. En las imágenes se pueden ver fuertes explosiones y la destrucción de los edificios atacados.
Previamente, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel ante los medios de comunicación árabes, Avichay Adraee, publicó el aviso de evacuación. “Ustedes se encuentran en las proximidades de instalaciones e intereses de Hezbolá contra los que las Fuerzas de Defensa atacarán a corto plazo“, escribió el vocero, aconsejando a los residentes de Chouaifet El Aamroussieh y Ghobeiry evacuar inmediatamente. Adraee emitió la misma advertencia para las zonas Haret Hreik y Burj al-Barajneh, que también se encuentran a las afueras de Beirut.