Hasta ahora, la única vía para interrumpir el embarazo en el país asiático era la quirúrgica.
El aborto farmacológico estará disponible por primera vez en Japón, después de que el Ministerio de Salud haya aprobado un medicamento que permite interrumpir embarazos en periodos tempranos, informa Kyodo.
La cartera de Salud dio el viernes su visto bueno al medicamento Mefeego Pack, de la farmacéutica británica Linepharma, que solicitó entrada en el mercado en diciembre de 2021.
El sexo es “una de las cosas más bellas”, dice el papa Francisco
Administrado por vía oral en dos etapas, el tratamiento con mifepristona y misoprostol se usa para poner fin a embarazos de hasta nueve semanas de duración y es considerado un método más seguro que la intervención quirúrgica, hasta ahora la única opción para abortar en Japón.
El medicamento que, según su fabricante, está disponible en 80 países, costará, incluida una consulta médica, alrededor de 100.000 yenes (734 dólares), informa AFP.
Los abortos quirúrgicos, que son legales en Japón hasta las 22 semanas, requieren habitualmente del consentimiento de la pareja y su precio oscila entre los 100.000 y 200.000 yenes.