El jueves 28, un día antes del concierto, el gran trompetista dominicano recibirá una condecoración en el Palacio Nacional.
Santo Domingo, RD.-El cuarto Festival Jazzomanía Jazz 2022 arranca el próximo 29 de abril con un concierto en honor a la vida y obra del gran maestro dominicano Francisco Guillermo Carías Marra (Guillo Carías).
El concierto inicia a las 8:00 de la noche en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Las boletas, a mil pesos por persona, estarán a la venta a partir del martes 12 de abril.
La actividad se realiza con el auspicio del Dominican Jazz Project y el programa Jazzomanía-Radio, producido y dirigido por Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez.
Los productores de Jazzomanía, sin embargo, aseguran que la visita de Carías no es un logro del programa de radio, sino de toda la gente que ha trabajado por el jazz en el país: los que han hecho conciertos y programas de radio y los que han apoyado al músico en sus más de 60 años de carrera.
“No se trata de un proyecto individual porque, cuando una cosa es trascedente, una persona hace la gestión porque sabe que representa un sentir colectivo”, dijo Elías, promotor de jazz y gestor cultural.
Carlos Francisco Elías confirma que el programa de radio, que se mantuvo durante 25 años con transmisiones continuas, vuelve al aire este mes de abril por La Súper 107.7.
RECONOCIMIENTO EN EL PALACIO
El 28 de abril, un día antes del concierto, el gran trompetista y multi-instrumentista dominicano recibirá una condecoración del Estado.
Este reconocimiento a Guillo Carías tendrá lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a las 8:00 de la noche. El encuentro contará con la asistencia del maestro Rafael Solano, gran amigo de Carías, y de los músicos que actuarán en el concierto el 29 de abril.
Oriundo de San Juan de la Maguana, Carías, que reside en Carolina del Norte (Estados Unidos), es uno de los más importantes músicos dominicanos. Ha puesto en alto el valor tricolor de nuestro país como músico y persona alrededor del mundo.
Don Pablo Casals (Pau Casals en catalán, como él siempre lo deseó) vio en Guillo Carías su alumno, la proyección de un músico con futuro cuyos frutos él vislumbraba…
Al cabo del tiempo, el maestro del cello republicano residente en Puerto Rico felicitó a Guillo Carías por su Concierto de Hayden para trompeta en el momento de su graduación en Puerto Rico.