La empresa espera que en el 2030 gran parte de sus ventas a nivel mundial sean de autos impulsados por electricidad, para lo que anunció una inversión de 30.100 millones de dólares
El fabricante de autos Jeep, anunció este jueves que planea lanzar en Norteamérica una nueva línea de cuatro SUV’s completamente eléctrica para 2025, incluyendo un Grand Wagoneer de lujo y el Recon, un todoterreno inspirado en el Wrangler.
Según comunicó la firma, el lanzamiento de estos vehículos es el primer paso de su nueva estrategia comercial, el objetivo de la cual es que la mitad de sus ventas en Estados Unidos y la totalidad en Europa sean de autos totalmente eléctricos para 2030.
Los ejecutivos de Jeep señalaron que los nuevos modelos se añadirán a la gama de la marca, y no sustituirán a los modelos actuales híbridos, que ofrecen una conducción totalmente eléctrica impulsada por un motor de combustión interna tradicional.
Una nueva generación de SUV’s eléctricos
De acuerdo a la empresa, el Grand Wagoneer S eléctrico se comenzará a producir en 2024. Este tendrá una autonomía de 650 kilómetros con una sola carga, así como un potente motor de 600 caballos de fuerza, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos.
Del mismo modo, la compañía ya tendrá cuatro nuevos vehículos eléctricos en Europa para el 2025, entre los que se planea introducir un pequeño SUV llamado Avenger, que comenzará a distribuirse entre los concesionarios europeos a principios del próximo año. Este solo será comercializado en el Viejo Continente.
La estrategia global de electrificación de la empresa matriz de Jeep, Stellantis, incluye una inversión de unos 30.100 millones de dólares, con la que espera desarrollar 55 modelos en Estados Unidos y Europa en los próximos tres años: 40 modelos totalmente eléctricos y 15 vehículos eléctricos híbridos enchufables.