Santo Domingo, RD.- En siete años de labor solidaria la plataforma Jompéame ha logrado recaudar fondos para más de 400 causas. Así ha cambiado la vida de miles de dominicanos. Por esa dedicación, la joven detrás de la fundación que revolucionó la forma de ayudar en el país se alzó con el Premio Nacional de la Juventud 2023.
Un día después de recibir la importante premiación, Katherine Motyka llegó a Multimedios el Caribe para compartir las buenas nuevas con uno de sus principales aliados.
Dijo que quiere extender el reconocimiento a todo el que apoya la causa de Jompéame, como CDN y El Caribe.
De manos del presidente Luis Abinader recibió la principal categoría del Premio Nacional de la Juventud 2023, dedicada al Padre Luis Rosario, quien hizo de la solidaridad su sacerdocio como Katherine. La joven cuenta que encontró la inspiración en su abuelo.
Jompéame nació como un proyecto de emprendimiento digital, pero su impacto siete años después sería mayor. Más de 400 causas sociales han sido alcanzadas.
La fundación virtual recibe cientos de solicitudes de ayudas cada mes. Van desde construcción, enfermedades y otras. Las trabajan por grupos de 10 a fin de ofrecer calidad. Hace unos días apoyaron a un motoconchista a quien la necesidad hizo estallar en impotencia. Recibió el abrazo solidario de los dominicanos a través de Jompéame. Le colaboraron con un carro para que se ganara su sustento el sustento de su familia.
Fuente: CDN