Santo Domingo.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se reservó para el martes 16 de julio a las 11 de la mañana el fallo contra los 4 acusados de quitarles la vida a los dirigentes choferiles Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves en 2015.

El cierre de esta última audiencia de juicio de fondo estuvo matizada por los ánimos caldeados entre los familiares de los transportistas asesinados, y sus presuntos asesinos.

Luego que las partes querellantes agotaran su turno de hacer sus actos conclusivos la mañana de este viernes y que la defensa técnica hiciera declaración final con el propósito de convencer al tribunal, de no acoger la solicitud del Ministerio Público de condenar con 30 años de prisión a 3 de los imputados y darle 15 años al cuarto el tribunal se reservó el fallo.

SUGERIMOS LEER:

Los acusados son el exregidor Erickson de los Santos Solís. A quien señalan como uno de los cabecillas de una presunta banda de sicariato que ultimó a dirigentes choferiles en una lucha por el control de rutas de transporte. Para él se solicitó por parte del Ministerio Público una condena de 30 años.

Misma cantidad de años que pide contra los presuntos asesinos materiales Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso.

El cuarto hombre señalado es Cristino Batista Roa, contra quien se piden 15 años de cárcel.

LE PUEDE INTERESAR:

De su lado, los abogados defensores de Erickson de los Santos Solís y Cristino Batista confían en que, al igual que en el primer juicio, sus clientes serán descargados.

Esta mafia, que según el Ministerio Público estaba dirigida por el presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo, se dedicaba a ejecutar dirigentes choferiles. Su juicio de fondo iniciará el 24 del mes en curso, según lo permita su estado de salud.

Autor

Comparte la Noticia: