Julio Rodríguez conectó un jonrón de tres carreras en el octavo inning para ayudar a estropear el regreso de Jacob deGrom al montículo y enviar a los Marineros de Seattle a una victoria el viernes 5-4 sobre los Rangers de Texas.
De regreso después de someterse a una cirugía Tommy John en abril de 2023, DeGrom se fue después de 3 2/3 entradas con una ventaja de 2-0 y los Rangers tenían una ventaja de 4-0.
Rodríguez comenzó el rally de Seattle con un doble en la séptima entrada que remolcó dos carreras. Luego, en la siguiente entrada, conectó su 15to jonrón de la temporada a lo profundo del jardín izquierdo con dos outs ante David Robertson (3-4).
“Siento que ese es el sueño de todo jugador”, dijo Rodríguez. “Siento que si vas a través de ligas y deportes, como jugador quieres estar en la caja de bateo en esos momentos”.
JT Chargois (3-1) ponchó a tres en el octavo para llevarse la victoria, y Andrés Muñoz ponchó a uno en el noveno en camino a su 21er salvamento.
“Lo último que estoy tratando de descifrar es mi slider”, admitió deGrom. “Sabes, no es tan consistente como normalmente es”.
Texas construyó una ventaja de 2-0 temprano, aprovechando un costoso error de Emerson Hancock para comenzar el juego. Hancock golpeó al primer bate Marcus Simien, quien avanzó a tercera con un sencillo de Josh Smith. Nathaniel Lowe y Josh Jung conectaron sencillos remolcadores con dos outs para una ventaja de 2-0.
Wyatt Langford puso la pizarra 3-0 con un jonrón solitario ante Hancock, su undécimo de la temporada. Lowe agregó un sencillo productor en la séptima para poner la pizarra 4-0.
DeGrom estaba teniendo una salida bastante fácil hasta el cuarto cuando Josh Raley conectó un doble y avanzó a tercera con un sencillo de Justin Turner. El manager Bruce Bochy sacó a deGrom un out más tarde en su lanzamiento número 61.
El relevista Walter Pennington terminó la entrada con un roletazo. Seattle se recuperó en la séptima después de que el relevista José Ureña golpeó a Víctor Robles para comenzar la entrada. Permitió un doble a Rodríguez para poner corredores en posición de anotar y un elevado de sacrificio de Cal Raleigh y un sencillo productor de Randy Arozarena pusieron la pizarra 4-2.
Rodríguez llegó al campo temprano para la práctica de bateo y estuvo encerrado toda la noche, bateando de 5-4 con tres hits que alcanzaron una velocidad de salida de 100 mph.
“Ese jonrón fue aplastado”, dijo el manager de los Marineros, Dan Wilson. “Eso fue tremendo, fue un gran golpe ahí mismo. … No hay muchas bolas golpeadas en ese piso superior allí. Eso fue realmente lanzado”.
A pesar de que tiene un tercer abridor consecutivo en un conteo de lanzamientos el sábado con Max Scherzer de regreso, Bochy dijo que no estaba preocupado por el bullpen.
“Tenemos cobertura mañana para ayudar a Max”, dijo Bochy. “Y sabíamos que teníamos que tener ese tipo de cobertura”.
DeGrom ponchó a cuatro y permitió cuatro hits en su primer juego desde abril de 2023, mostrando algo de la velocidad y el poder que lo han convertido en dos veces ganador del premio Cy Young. Alcanzó las 98 mph ocasionalmente, pero se fue antes de terminar el tercero con dos corredores en base cuando alcanzó su conteo de lanzamientos.
Fuente: Agencia AP