En noviembre de 2018, Yessenia sufrió un parto extrahospitalario cuando se encontraba en su vivienda junto con sus dos hijos.

La Justicia salvadoreña absolvió a Yessenia Elizabeth Velázquez Bonilla, una joven de 20 años que parió de urgencia en su casa, en noviembre de 2018, y fue acusada de supuesto “homicidio agravado”.

El Tribunal de Sentencia del departamento de La Unión, al oriente de El Salvador, absolvió a Velázquez Bonilla al no encontrar pruebas de su culpabilidad. 

Teresa Delgado, abogada de Yessenia, informó en su cuenta de Twitter sobre la liberación de la joven. “Este día se ha hecho Justicia”, escribió.

En noviembre de 2018, Yessenia, tuvo un parto extrahospitalario cuando se encontraba en su vivienda junto con sus dos hijos, en el barrio El Centro, en Nueva Esparta. Al nacer, su bebé no respiraba, por lo que salió a pedir ayuda. 

Las autoridades acusaron a Yessenia del delito de homicidio agravado y en febrero de este año ingresó al Centro Penal de San Miguel. Sin embargo, hoy fue declarada inocente de los cargos, informó la agencia EFE. 

Otros casos

En El Salvador, el aborto es considerado un delito grave y puede ameritar penas de hasta 40 años de prisión.

Recientemente, la salvadoreña Evelyn Beatriz Hernández fue absuelta de los cargos imputados por un tribunal. La joven había sido condenada a 30 años de prisión por sufrir un aborto, pese a que ella no estaba consciente del embarazo (que había sido producto de una violación

Tras haber sido absuelta, la Fiscalía General de El Salvador anunció el pasado 7 de septiembre la presentación de un recurso de apelación.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha pedido a El Salvador que cumpla con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y elimine la prohibición absoluta de abortar.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.