Harris se debate entre la posibilidad de ser candidata presidencial en 2028 y la de postularse para gobernadora en su estado natal, California, dentro de dos años.

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, no piensa abandonar la política y está evaluando los posibles caminos a seguir tras su derrota en las elecciones presidenciales celebradas a principios de noviembre, informó Politico este lunes.

“En privado, la vicepresidenta ha dado instrucciones a sus asesores y aliados para que mantengan abiertas sus opciones, ya sea para una posible candidatura presidencial en 2028 o incluso para postularse a gobernadora en su estado natal, California, dentro de dos años“, recoge el medio.

Sigo en la lucha“, habría asegurado Harris, quien se fue a Hawái junto con su familia tras ser vencida en los comicios por Trump. Se especula que planea sopesar esas dos opciones, así como otras posibilidades, con sus personas cercanas durante la temporada de vacaciones de invierno, revelaron las fuentes.

No tiene que decidir si quiere volver a presentarse a algún cargo en los próximos seis meses“, comunicó un exasistente de campaña de Harris. “Lo natural sería crear algún tipo de entidad que le diera la oportunidad de viajar y dar discursos y preservar sus relaciones políticas”, agregó.

Mientras tanto, entre las personas que “conocen bien a Harris” hay “desacuerdo” sobre cuál de las dos opciones es más viable para ella y a qué cargo debería postularse. No obstante, también han llegado a “un consenso” de que “probablemente no pueda plantearse ambas cosas: competir para gobernadora y luego dar marcha atrás y comenzar una campaña presidencial unas semanas después”, se dice en el artículo.

En este contexto, Brian Brokaw, un exasistente de Harris, dijo que la vicepresidenta “no es una persona que tome decisiones apresuradas”. “A veces tarda demasiado en tomar decisiones. Así que puedo asegurarles que no tiene ni idea de cuál será su próximo paso“, afirmó.

¿Podría postularse para gobernadora? Sí. ¿Opino que ella quiere postularse para gobernadora? Probablemente no. ¿Podría ganar? Definitivamente. ¿Le gustaría el puesto? No lo sé. ¿Podría postularse nuevamente para presidenta? Sí”, dijo Brokaw.

Autor

Comparte la Noticia: