Santo Domingo, RD.-La cuarta revolución industrial es una realidad. Las empresas están conscientes de la importancia de implementar la innovación tecnológica en sus operaciones para llegar a un público más grande.

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), a través de la transformación digital, busca brindar soporte y simplificar los trámites burocráticos facilitando el desarrollo sostenible de las empresas.

La recién posesionada presidente de la CCPSD, Lucile Houellemont, resaltó la importancia que tiene para la entidad el gobierno corporativo. Indicó que durante el 2022 se inició una consultoría en gestión de riesgo y para el 2023 se empezó la implementación en las áreas de la institución.

Destaca que la gestión de riesgo es esencial para el organismo ya que les permitirá como junta cumplir con su responsabilidad, tomar decisiones y proteger los intereses de los socios a largo plazo.

Además, durante su toma de posesión, resaltó que una economía competitiva es productiva, objetivos que perseguirá su gestión en los próximos dos años. “La productividad conduce al crecimiento económico de una nación, permite tener un nivel más alto de producción y mayor bienestar social, factores que se están buscando”, dijo la ejecutiva.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Dinero