Santo Domingo, RD.- Previo a la primera audiencia de juicio de fondo, Fausto Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, dejo caer una carta redactada a mano, en la que según alega, se encuentra toda la verdad.

Cruz expresó frente a la prensa que teme por su vida, lanzando unos papeles con las supuestas pruebas del plan para matarlo.

“Yo tengo miedo de que me maten, todas las pruebas mi testigo y el lugar del hecho ha sido manipulado. La verdad es que le presté a Orlando más de Uss. 3, 000.000 de dólares para armar la estructura política con la que él apoyó a Luis Abinader y cuando fui ese día a buscar $500,000 dólares que supuestamente me iba a dar intentó matarme con el revolver que tenía, atentamente Fausto Miguel Cruz”, dice la carta que el imputado tiró a su entrada a la sala de audiencia.

LEER MÁS

Se recuerda que Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota se encuentra recluido en la cárcel de Najayo, luego de que el juez Rigoberto Sena Ferreras, del juzgado de atención permanente, dictara presión preventiva en su contra, en junio del 2022.        

El imputado cumple una medida de coerción de un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal, dictada en su contra tras ser detenido por la muerte de su amigo de infancia.

Asesinato

El ministro Orlando Jorge Mera murió en la mañana del lunes del 07 de junio de 2022 a los 55 años tras ser tiroteado en su despacho supuestamente por Cruz de la Mota.

Según la versión que establece el Ministerio Público, Fausto Miguel Cruz, apodado “Carandai”, planificó el asesinato del ministro, alegadamente porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

Autor

Comparte la Noticia: