La Secretaría de Salud analiza otros 10.792 casos que se encuentran catalogados como sospechosos.

La Secretaría de Salud de México informó la tarde del martes sobre 74 nuevos fallecimientos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de decesos se elevó a 406. 

Durante la conferencia vespertina diaria, las autoridades sanitarias reportaron 385 nuevos casos positivos por covid-19, sumando 5.399 personas contagiadas hasta ahora.

Asimismo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hay 10.792 personas que se encuentran catalogadas como sospechosas de haberse contagiado de coronavirus, mientras que se analizan 90 defunciones para determinar la causa de fallecimiento.

Del total de casos confirmados, hay 3.525 personas que están en sus casas, mientras que 1.834 han sido hospitalizadas. La Secretaría de Salud detalló que hay 1.058 pacientes graves y 237 que se encuentran con respiración artificial. 

Las autoridades sanitarias mexicanas también identificaron los principales padecimientos (comorbilidades) asociados a las víctimas de coronavirus: hipertensión, diabetes y obesidad

Comparte la Noticia: